Presidencia de la Nación

Bergman presente en la inauguración de Expoagro 2019

La 13° edición de la muestra agroindustrial se lleva a cabo en el Predio Federal de la ciudad bonaerense de San Nicolás, hasta el 15 de marzo.


El Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, participó del acto de inauguración y corte de cinta de la 13° edición de Expoagro, la tradicional exposición que reúne a cientos de productores y empresas vinculadas con el campo. El acto estuvo encabezado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acompañada además por el secretario de de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, el senador Esteban Bullrich; el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet y el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, entre otros funcionarios.

El rabino Bergman expresó y reafirmó en la exposición el compromiso del gobierno nacional con los productores del campo: “Tenemos una gran expectativa de que el presidente Macri pueda renovar su mandato; estamos acompañando a los productores y valorando su esfuerzo, ellos saben de nuestro apoyo”.

Asimismo, el secretario Bergman participó de la apertura y corte de cinta del stand institucional del Banco Nación, junto a Javier González Fraga, presidente de esa entidad bancaria.

La muestra alberga no solo las novedades comerciales de empresas líderes, sino también el conocimiento y la tecnología de punta de la mano de organizaciones públicas y privadas. Sumado a ello, también se convierte en el espacio para reconocer el oficio de hombres y mujeres que integran la cadena agroindustrial a través de un variado programa de actividades.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la de Agroindustria están presentes en Expoagro con un stand institucional, donde la cartera a cargo de Bergman presenta algunas de sus acciones vinculadas al sector agropecuario: el Plan Nacional de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada, el Sistema de Mapas de Riesgo del Cambio Climático (SIMARCC), el programa Uso Sustentable de la Biodiversidad y las acciones de promoción de buenas prácticas en la aplicación de productos fitosanitarios.

Expoagro podrá visitarse hasta el 15 de marzo, de 8.30 a 18.30 horas, en el Predio Federal de la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

Scroll hacia arriba