Presidencia de la Nación

Avanza la evaluación de proyectos de Ciencia y Tecnología contra el Hambre

Finalizada la etapa de admisión de propuestas, se inició la evaluación de 453 iniciativas presentadas por organismos científico-tecnológicos al Programa “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”.


El llamado, realizado por la Unidad “Ciencia y Tecnología contra el Hambre” –integrada por el MINCYT, el CONICET y la Agencia I+D+i– en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDS) y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), tiene el objetivo de impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales a la planificación de acciones del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”.

De este modo, se apunta a contribuir desde el sector científico-tecnológico a potenciar las acciones públicas que busquen revertir problemáticas como la malnutrición infantil, la emergencia alimentaria y la pobreza en todo el territorio nacional.

La evaluación de los 453 proyectos se desarrollará hasta la segunda semana de marzo y cuenta con la participación de 52 expertos y expertas de diversas disciplinas – tecnología de los alimentos, salud, biotecnología, ciencias sociales, diseño industrial, ingeniería, ente otras – reunidos en comisiones y representantes expertos de organismos públicos con competencias en el Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”, entre ellos el Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la Secretaría de Agricultura Familiar Campesina e Indígena (SAFCI) y de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (FAO), UNICEF, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA). El análisis contará también con la valoración del impacto local de las jurisdicciones provinciales.

De este modo, se pretende que el proceso de selección cuente con análisis de consistencia integral de las propuestas y pertinencia desde el punto de vista de su adecuación a la política pública que enmarca este llamado.

La adjudicación se prevé durante el mes de abril, de manera tal que los proyectos seleccionados estén en plena ejecución durante el año 2021.

Scroll hacia arriba