Presidencia de la Nación

Ambiente y UBATEC colaborarán en vinculación y transferencia de tecnología

Se trata de un acuerdo de cooperación que también incluirá la asistencia técnica para diversos programas.


El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el presidente de UBATEC SA, Lorenzo Basso, firmaron un convenio marco de colaboración que establece canales de cooperación y asistencia técnica. Involucra la realización de estudios, análisis, diagnósticos, jornadas de capacitación, transferencia de tecnología, gestión técnica y administrativa de programas y proyectos.

Como primer producto, las partes rubricaron un acta complementaria destinada a facilitar el desarrollo e implementación de los objetivos del Centro de Información Ambiental (CIAM). A partir del acuerdo, UBATEC asistirá en el diseño e instrumentación de mecanismos que permitan obtener, sistematizar y proyectar datos y estadísticas ambientales con alcance nacional, así como proveer de la tecnología necesaria, para cuyo desarrollo se destinará una suma inicial de $ 25 millones.

“Con Lorenzo Basso coincidimos en que el libre acceso a la información es el primer paso hacia las políticas de cambio”, señaló Cabandié.

Con una duración estipulada de cinco años, el convenio celebrado permitirá el desarrollo y la puesta en marcha de proyectos e iniciativas de carácter ambiental en un marco institucional que facilite la cooperación y beneficio entre ambas instituciones en pos del desarrollo sostenible.

En el encuentro también participó el secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente, Sergio Federovisky, área en cuyo ámbito se desempeña el CIAM.

Scroll hacia arriba