Presidencia de la Nación

Sábado 19/04/2014, 05:07 (GMT -3) - [+] ver clima

Argentina.gob.ar

Guía del Estado
Martes 24/04/2012
Agricultura y alimentos

Distribución del Fondo Nacional del Tabaco

El Ministerio de Agricultura de la Nación dispuso por Resolución 146/2012 publicada en el Boletín Oficial, la distribución del Fondo Especial del Tabaco. El monto se repartirá entre la Obra Social del Personal de la Industria del Tabaco (OSPIT) y la Obra Social de Empleados del Tabaco de la República Argentina (OSETRA).
Distribución del Fondo Nacional del Tabaco
El monto se distribuye entre las dos únicas Obras Sociales.
El Ministerio de Agricultura, por Resolución 146/2012 publicada en el Boletín Oficial, dispuso la distribución del Fondo Especial del Tabaco, en cumplimiento de la Ley N° 19.800.

La distribución con sus respectivos porcentajes es la siguiente: Obra Social del Personal de la Industria del Tabaco  (OSPIT) 59%;  Obra Social de Empleados del Tabaco de la República Argentina (OSETRA) 41%.

Se recuerda que el artículo 25 de la Ley N° 19.800, establece que 3,5 por mil del precio del paquete de cigarrillos vendido de dos unidades básicas sea destinado a las obras sociales de los sindicatos de la actividad.

El texto de la mencionada resolución sostiene que OSPIT es la más representativa de los obreros, mientras que OSETRA es la más representativa de los empleados de la industria tabacalera. Asimismo, señala que se trata de las únicas obras sociales que pertenecen a sindicatos que han suscrito convenios colectivos de trabajo referidos a la actividad.
Imágenes relacionadas
  • El monto se distribuye entre las dos únicas Obras Sociales. El monto se distribuye entre las dos únicas Obras Sociales.