Martes 06/03/2012
Acerca del Gobierno

Malvinas: Compromiso de paz y soberanía

En un acto celebrado en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner reiteró que la causa Malvinas es nacional, global y regional; ratificó el firme compromiso de la Argentina con la paz y el respeto al derecho internacional y volvió a plantear tres vuelos mensuales a las islas, desde Buenos Aires.
Malvinas: Compromiso de paz y soberanía
La Presidenta reiteró que la causa Malvinas es nacional, global y regional.
Al hablar en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada en el acto de llamado a licitación para la creación de un Museo “Memorial” para Malvinas en la ex ESMA, la mandataria retomó la idea de los tres vuelos mensuales a las islas pero desde  Buenos Aires.

“Planteamos reformular el acuerdo firmado en los 90 con el Reino Unido y ofrecer en lugar de los vuelos mensuales desde territorio chileno a las Malvinas, tres vuelos mensuales a territorio insular, en una clara manifestación y convicción de que el interés argentino no es perjudicar a ninguna comunidad sino, al contrario, defender nuestros derechos y defender el derecho internacional y la voluntad de la ONU que hasta ahora sigue incumplida”, subrayó la Jefa de Estado.

En otro tramo de su alocución, destacó que a dicho acuerdo suscripto en el organismo internacional “lo estamos cumpliendo nosotros” con los vuelos, pero indicó que por el lado británico “no se cumple cooperación en materia ictícola”.

“En ese momento –recordó la Magistrada-  ni se hablaba de petróleo, en ese momento era algo muy barato, ahora parece ser que se ha convertido en una cuestión muy importante,  causal de invasiones y de disimiles defensas de los derechos humanos, y parece ser que los derechos humanos valen más en países con petróleo y pueden violarlos menos”.

La Presidenta manifestó al respecto que “para nosotros los derechos humanos  son uno de los pilares básicos de nuestra política y por eso queremos integrar el Museo de Malvinas al espacio de la memoria” en la ex ESMA.
Imágenes relacionadas
  • La Presidenta reiteró que la causa Malvinas es nacional, global y regional. La Presidenta reiteró que la causa Malvinas es nacional, global y regional.
Enlaces relacionados

Portal Oficial del Gobierno de la República Argentina - www.argentina.gob.ar / Jefatura de Gabinete de Ministros 2011

W3C