Presidencia de la Nación

7 consejos para las compras del Día del Niño


La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, difundió un listado de consejos para los consumidores que realicen compras en el próximo Día del Niño.

Consultas y reclamos:
Línea gratuita de orientación al consumidor: 0800-666-1518, de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
Hacé tu reclamo en www.consumidor.gob.ar

Consejos para las compras del Día del Niño

  1. Asegurate que los juguetes cumplan con todos los requisitos de seguridad. Un juguete seguro está certificado con el sello de Seguridad Argentina.

Sello seguridad eléctrica

  1. Verificá que el juguete sea apto para la edad del niño que lo va a recibir.

Edad apropiada

  1. Revisá el producto antes de retirarlo. Verificá que esté en condiciones y con todos sus accesorios. Consultá en el comercio cuáles son las condiciones de cambio.
  2. Todos los juguetes nuevos tienen una garantía legal mínima de 6 meses. Cuando un producto nuevo falla dentro del plazo de la garantía debe ser reparado por el servicio técnico.
  3. Acordate que no puede haber diferencia de precios entre el pago en efectivo y el pago con tarjeta de débito o de crédito en un solo pago.
  4. Recordá que no puede haber diferencias entre el precio de góndola/vidriera y caja. De haberla, podés exigir que te cobren el más favorable.
  5. En compras online o a distancia, una vez que recibís el producto, tenés 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor. Tené en cuenta que este beneficio se aplica sólo a compras virtuales.

Canasta de Juguetes
La subsecretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete acordaron un listado 11 de juguetes y juegos de mesa de industria argentina comercializados en jugueterías de barrio e hipermercados con precios sugeridos al público hasta el 19 de agosto.

Conocé el listado de juguetes en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/canasta-de-juguetes-para-el-dia-del-nino

Promociones
● El jueves 16 se realizará la Noche de las Jugueterías, una fecha promocional con horarios extendidos en jugueterías adheridas de todo el país. La iniciativa apunta a fortalecer el consumo y la producción nacional de juguetes y juegos de mesa mediante posibilidades de financiación y promociones especiales en una fecha tradicional para esta industria.

● El Banco Nación ofrecerá un 25% de descuento con la tarjeta Nativa en todas las jugueterías que acepten ese medio de pago, mediante un reintegro en el siguiente resumen. Bases y condiciones en www.bna.com.ar

● Se podrá financiar la compra de juguetes en 3 cuotas sin interés con las tarjetas Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Naranja, Nevada, Argencard y Diners.

Más info en: https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-proximo-jueves-habra-descuentos-y-promociones-en-jugueterias-y-supermercados

Scroll hacia arriba