Lunes 15/07/2013
Educación

El asombroso mundo de Zamba en Tecnópolis

Desde estas vacaciones de invierno, PakaPaka, el canal del Ministerio de Educación de la Nación, presenta de 12 a 20 hs. el parque temático al aire libre "El asombroso mundo de Zamba" en Tecnópolis. La propuesta incluye toboganes panorámicos, laberinto con dinosaurios, calesita interplanetaria y otras atracciones.
El asombroso mundo de Zamba en Tecnópolis
Parque temático El asombroso mundo de Zamba, en vacaciones.
Desde estas vacaciones de invierno PakaPaka, el canal del Ministerio de Educación de la Nación, presenta el parque temático “El asombroso mundo de Zamba” en Tecnópolis. Este espacio incluye diferentes atracciones como los toboganes gigantes panorámicos, el laberinto con dinosaurios, el recorrido del arte, la calesita interplanetaria, el juego “samba”, un paseo para fotografiarse, un escenario con pantalla gigante y muchas otras propuestas destinadas a chicos y chicas de todo el país.

El parque representa el mundo de aventuras de José Zamba, el conocido y popular personaje de la serie animada y desde el mes de julio, del programa diario de TV emitido por el canal.

Zamba es un niño de Clorinda, Formosa, que sale de excursión con su maestra y sus compañeros de grado. A través de divertidas situaciones, el niño emprende un viaje en el tiempo que lo lleva a descubrir mundos nuevos.

El parque “El Asombroso Mundo de Zamba” está basado en ejes temáticos para que el público infantil pueda jugar, divertirse y aprender: Bellas Artes, Paleontología, Música, Historia y Astronomía.

Tales ejes temáticos se corresponden con algunas de las secciones del programa que emite diariamente PakaPaka (lunes a viernes a las 11.30 y a las 19.00) como “La asombrosa excursión de Zamba en la época de los dinosaurios”, “La asombrosa excursión de Zamba al Museo de Bellas Artes”, “La asombrosa excursión de Zamba al observatorio” o “La asombrosa excursión de Zamba al cuerpo humano”.

Estas actividades se desarrollan al aire libre, el horario de 12 a 20 horas, en tanto que el show para bailar y cantar: “El asombroso musical de Zamba con San Martín” se lleva a cabo a las 14, en el Pabellón Bicentenario de Tecnópolis, con canciones interpretadas por Soledad Pastorutti, Kevin Johansen, Hilda Lizarazu y La Mosca, entre otros.
Imágenes relacionadas
  • Parque temático El asombroso mundo de Zamba, en vacaciones. Parque temático El asombroso mundo de Zamba, en vacaciones.
Enlaces relacionados
Etiquetas:
  • Parque Temático
  • El Asombroso Mundo de Zamba
  • vacaciones
  • Tecnópolis
  • Pakapaka
  • TV
  • Ministerio de Educación
  • aire libre
  • Pabellón Bicentenario

Portal Oficial del Gobierno de la República Argentina - www.argentina.gob.ar / Jefatura de Gabinete de Ministros 2011

W3C