Presidencia de la Nación

Domingo 20/04/2014, 21:06 (GMT -3) - [+] ver clima

Argentina.gob.ar

Guía del Estado
Miércoles 06/03/2013
País

Duelo Nacional por la muerte del presidente Chávez

El Poder Ejecutivo decretó tres días de Duelo Nacional por la muerte del presidente de Venezuerla, Hugo Chávez Frías. El texto destaca la colaboración prestada por el mandatario a la Argentina en tiempos difíciles y señala que con Néstor Kirchner y el líder bolivariano se abrió una etapa histórica sin precedentes entre ambos países.
Duelo Nacional por la muerte del presidente Chávez
La medida tendrá vigencia en todo el territorio nacional por el término de tres días.
Por Decreto 250/2013 publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo declaró duelo nacional en la Argentina por tres días, con motivo del fallecimiento del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías.

El texto normativo  fechado el  5 de marzo de 2013 señala que por la magnitud de su figura, tanto humana como política, el Gobierno y el pueblo de la Nación Argentina acompañan con su pesar el dolor del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela y de los familiares de su Presidente.

El decreto mencionado traza un perfil del mandatario, reconociendo la transformación política y el logro de una serie de reformas en pos de una equitativa distribución de la riqueza. Reconoce, asimismo, en su gestión un cambio de paradigma para América Latina, promoviendo la integración de los países del bloque regional y destacando su gran aporte en ese proceso.

Destaca el texto que las llegadas de Hugo Chávez al Palacio de Miraflores en 1999 y de Néstor Kirchner a la Casa Rosada en 2003 abrieron una etapa histórica sin precedentes en el vínculo entre ambos países, al tiempo que reconoce la colaboración prestada a la República Argentina en tiempos difíciles, mancomunando los vínculos entre las dos naciones. Pone de relieve igualmente, que el presidente venezolano fue uno de los impulsores de la creación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para potenciar la integración política en una región que ya contaba con bloques de interacción económica como el MERCOSUR y la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

Por los motivos expuestos, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner declaró Duelo Nacional en todo el territorio de la República Argentina por el término de tres (3) días a partir de la firma del texto normativo. Durante ese lapso, la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos.
Imágenes relacionadas
  • La medida tendrá vigencia en todo el territorio nacional por el término de tres días. La medida tendrá vigencia en todo el territorio nacional por el término de tres días.
Enlaces relacionados
Etiquetas:
  • duelo nacional
  • fallecimiento
  • Hugo Chávez
  • Venezuela
  • Poder Ejecutivo
  • UNASUR
  • MERCOSUR
  • Argentina
  • Néstor Kirchner
  • Cristina Fernández de Kirchner

Portal Oficial del Gobierno de la República Argentina - www.argentina.gob.ar / Jefatura de Gabinete de Ministros 2011

W3C