Presidencia de la Nación

Miércoles 23/04/2014, 22:20 (GMT -3) - [+] ver clima

Argentina.gob.ar

Guía del Estado
Martes 26/02/2013
Trabajo

Certificación de competencias laborales

La Secretaría de Empleo aprobó el Reglamento de la Línea de Certificación Sectorial del Plan de Formación Continua, que tiene por finalidad normalizar, formar, evaluar y certificar las competencias laborales de los trabajadores, de acuerdo con los requerimientos y demandas de distintos sectores de la actividad económica nacional.
Certificación de competencias laborales
Fue aprobado el reglamento del Plan de Formación Continua que certifica las competencias laborales.
La Dirección Nacional de Orientación y Formación Profesional, a través de Resolución 247/2013 publicada ya en el Boletín Oficial, fue facultada a aprobar los formularios, instructivos y demás instrumentos operativos necesarios para la implementación de la Línea de Certificación Sectorial.

El Ministerio de Trabajo habría creado en abril de 2011 el Plan de Formación Continua, con el objeto de estructurar, sistematizar e impulsar programas, proyectos y acciones desarrollados en el ámbito de la propia cartera, dirigidos a mejorar las competencias, habilidades y calificaciones de trabajadores del país.

En ese marco, el organismo instauró la Línea de Certificación Sectorial en el mes de diciembre de ese mismo año, con el propósito de evaluar y certificar las competencias laborales de acuerdo con requerimientos y demandas de distintos sectores de la actividad económica nacional. Su ejecución se articula sobre la base del diálogo social, con la participación de organismos públicos nacionales, provinciales y municipales; entes públicos estatales y no estatales; cámaras y empresas, en forma individual o asociada; asociaciones de trabajadores; instituciones de formación profesional e instituciones privadas sin fines de lucro que propicien el desarrollo socio-laboral de trabajadores y trabajadoras.

Ahora, a través de esta nueva normativa, se han establecido los procedimientos de implementación de dicha línea de certificación y se han reglamentado sus alcances.
Imágenes relacionadas
  • Fue aprobado el reglamento del Plan de Formación Continua que certifica las competencias laborales. Fue aprobado el reglamento del Plan de Formación Continua que certifica las competencias laborales.
Enlaces relacionados
Etiquetas:
  • Ministerio de Trabajo
  • Plan de Formación Continua
  • Línea de Certificación Sectorial
  • reglamento
  • competencias laborales
  • certificación

Portal Oficial del Gobierno de la República Argentina - www.argentina.gob.ar / Jefatura de Gabinete de Ministros 2011

W3C