Presidencia de la Nación

Miércoles 23/04/2014, 04:50 (GMT -3) - [+] ver clima

Argentina.gob.ar

Guía del Estado
Viernes 08/02/2013
Deportes

MotoGP 2014

El circuito internacional de Termas de Río Hondo será el escenario de la realización del Gran Premio de MotoGP en 2014. Así lo confirmaron los organizadores en una reciente visita a nuestro país y anticiparon que a mediados de 2013, la pista santiagueña será el espacio de los testeos oficiales de MotoGP, Moto2 y Moto3.
MotoGP  2014
La competencia internacional se realizará en el circuito de Termas de Río Hondo en 2014.
Directivos de la entidad organizadora viajaron exclusivamente a la Argentina con el propósito de visitar el circuito internacional de Termas de Río Hondo, Provincia de Santiago del Estero,  y ratificar ante autoridades y medios de comunicación, que en 2014 se correrá en nuestro país un Gran Premio de MotoGP.

En efecto, dirigentes de la empresa que administra los derechos comerciales del Campeonato del Mundo de MotoGP y el Mundial de Superbike, cumplieron una agenda que incluyó la visita a las instalaciones del Circuito Internacional de la localidad santiagueña como así también al flamante Museo de Autos y Motos. Posteriormente, brindaron una conferencia de prensa a los medios del Noroeste argentino, acompañados por funcionarios provinciales y nacionales.

En el encuentro con la prensa, los directivos enfatizaron que “pase lo que pase, en 2014 Argentina tendrá un Gran Premio de MotoGP”, al tiempo que manifestaron su satisfacción ante “la gran obra que están realizando en el circuito de Termas de Río Hondo” y vaticinaron que “será uno de los mejores del mundo”.

En otro tramo de la conferencia,  los organizadores vaticinaron que “el Gran Premio de la República Argentina será uno de los más importantes del calendario mundial” e informaron que a mediados de 2013, el circuito de Río Hondo será sede de testeos oficiales de Moto3, Moto2 y MotoGP, aunque ya en el primer trimestre se contará con la homologación definitiva de la pista.
Imágenes relacionadas
  • La competencia internacional se realizará en el circuito de Termas de Río Hondo en 2014. La competencia internacional se realizará en el circuito de Termas de Río Hondo en 2014.
Enlaces relacionados
Etiquetas:
  • MotoGP 2014
  • Termas de Río Hondo
  • circuito internacional
  • Moto3
  • Moto2
  • Santiago del Estero
  • Gran Premio República Argentina

Portal Oficial del Gobierno de la República Argentina - www.argentina.gob.ar / Jefatura de Gabinete de Ministros 2011

W3C