Presidencia de la Nación

Grupo INTA


Nuestra institución favorece la generación de tecnologías apropiables, ya sea de insumos físicos o de información incorporada. Para transferir a los sectores productivos los conocimientos y tecnologías que produce, nos asociamos con intermediarios tecnológicos. A fin de facilitar y perfeccionar esta asociación conformamos el Grupo INTA con INTEA S.A. y Fundación ArgenINTA, ambos creados por nuestro organismo en 1993.

Fundación ArgenINTA: es una entidad civil sin fines de lucro. Sus principales objetivos son los de facilitar la procuración de recursos, promover el asociativismo, impulsar las actividades científicas y ayudar a la consecución de los objetivos del INTA. Para ello, cumple diferentes funciones de apoyo como, por ejemplo, la formación y capacitación, la implementación de normas de calidad, las auditorías y el desarrollo de proyectos de calidad y administración de recursos de convenios del INTA.

INTeA S.A. (Innovaciones Tecnológicas Agropecuarias): es un punto de encuentro específico en el cual las empresas y organizaciones relacionadas directa o indirectamente con los sectores agropecuarios, agroalimentarios y agroindustriales, pueden acceder a los recursos, la tecnología y los conocimientos de interés de esos sectores, a fin de promover su participación en el mercado y mejorar su competitividad. INTEA representa una unidad de soporte y nexo entre nuestro instituto y los actores de la cadena agroindustrial. Entre sus incumbencias merecen destacarse: transferencia de tecnología, comercialización de innovaciones, gerenciamiento de regalías y asistencia institucional.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba