Presidencia de la Nación

Miércoles 23/07/2014, 10:57 (GMT -3) - [+] ver clima

Argentina.gob.ar

Guía del Estado
Cultura

Comidas típicas

Comidas Típicas

La cocina argentina es el resultado de una sabrosa síntesis, producto del aporte de los platos europeos pertenecientes a las distintas corrientes migratorias, sazonados y combinados con alimentos propios del suelo nativo.

Forman parte de la gastronomía criolla el asado con cuero, el locro, la carbonada, la humita, el mote, el tamal, la chanfaina, las empanadas, el chipá, la mazamorra, el dulce de leche, el arrope, la yema quemada, el quesillo de cabra con miel de caña y una deliciosa variedad de dulces regionales. La infusión característica es el mate –compartido con sus vecinos latinoamericanos del Sur– preferentemente “verde” o “cimarrón” (amargo), con sus variantes: dulce, cocido, de leche y “tereré”. Las bebidas tradicionales, en tanto, son el vino patero, la aloja y la chicha (estas últimas en las provincias del Noroeste).

Consejos para cocinar carnes

El portal "Carne Argentina" publica una serie de consejos sobre el mejor tratamiento y cocción para diversos cortes, como así también su congelamiento y conservación.

Recuperación de comidas tradicionales

Recetario fundado en la recuperación de comidas nativas, en base a la experiencia desarrollada en la finca El Pongo, Departamento El Carmen, Provincia de Jujuy, publicado por la Secretaría de Ambiente.

Enlaces relacionados
Etiquetas:
  • comidas típicas
  • carne
  • gastronomía argentina
  • recetas tradicionales

Portal Oficial del Gobierno de la República Argentina - www.argentina.gob.ar / Jefatura de Gabinete de Ministros 2011

W3C