Presidencia de la Nación

Jueves 30/07/2015, 07:06 (GMT -3) - [+] ver clima

Argentina.gob.ar

Guía del Estado
Juventud

Juventud

Salud - ¿Te cuidás?


Dudas sobre tu salud sexual
La llamada es gratis. Tu pregunta es confidencial: 0800- 222- 3444.
Ir al sitio
 
Elegí saber
El test es la única manera de saber si tenés VIH o no.
Ir al sitio

¿Querés dejar de fumar?
Los expertos del Ministerio de Salud te ayudan a lograrlo.
Ir al sitio

Programa Nacional de Salud Integral en la Adolescencia

Aborda la salud como un derecho humano y social, promueve y difunde el derecho de los y las adolescentes a acceder al sistema de salud en forma autónoma, sin obligación de acompañamiento de un adulto y en el marco del respeto de la confidencialidad.


Educación - ¿Querés estudiar?

¿Sabías que el Ministerio de Educación te ofrece 8 modalidades de educación secundaria?
Ir al sitio


¿Tenés que legalizar tu Título Secundario?
Los lugares para hacer el trámite varían según la institución de la que egresaste:
  • Colegios públicos de la Ciudad de Buenos Aires: Bolívar 191, Planta Baja.
  • Colegios privados de la Ciudad de Buenos Aires: Santa Fe 4358.
  • Colegios públicos de la Provincia de Buenos Aires: Departamento de Registro de Títulos y Legalizaciones, Calle 13 N° 1166, La Plata, o en el Ministerio del Interior, 25 de Mayo 101, Ciudad de Buenos Aires.
  • Colegios privados de la Provincia de Buenos Aires: delegación de la Dirección de Educación No Oficial (DENO), correspondiente al propio partido.
  • Colegios de otras provincias: Para el territorio provincial, en la propia jurisdicción. Para estudiar en Buenos Aires: Ministerio del Interior, 25 de Mayo 101, Ciudad de Buenos Aires.

Para consultas, contactate con el Ministerio de Educación de la Nación: Ver sitio oficial

 
¿Qué requisitos te exigen para estudiar en una universidad?
  • Título Secundario o, en su defecto, certificado de alumno regular que acredite que no adeudás ninguna materia. Si estás cursando el último año del secundario, tendrás que presentar una constancia de alumno regular.
  • D.N.I.(Documento Nacional de Identidad) y una fotocopia de las dos primeras páginas.
  • Dos fotografías, 4x4, tipo carnet.
Cada facultad te puede exigir más requisitos. Te aconsejamos que consultes directamente en la Universidad que elegiste.


¿Dónde estudiar?
Estas son las universidades e institutos universitarios (oficiales y privados) que existen en la República Argentina, registrados en la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación.

Universidades
Nacionales 
Provinciales 
Privadas
Internacionales
Extranjeras
 
Institutos Universitarios
Oficiales
Privados


¿Necesitás una beca?
Según la carrera que elegiste, contás con dos herramientas que te ayudan a solventar tus estudios:
 
Programa Nacional de Becas Universitarias: Para carreras vinculadas a las Ciencias aplicadas, Ciencias Naturales, Ciencias Exactas y Ciencias Básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios).
Programa Nacional de Becas Bicentenario: Para carreras enfocadas en las ramas de las Ciencias de la Salud, Humanas y Sociales.
Ir al sitio


¿Necesitás un alojamiento universitario?
La Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación no dispone de una base de datos fiable de las residencias estudiantiles de Argentina. Sin embargo, pone a tu alcance un par de enlaces donde podrás encontrar información sobre este tema.
Ver sitio oficial

Programa PROG.R.ES.AR

Pueden acceder a PROG.R.ES.AR todos los jóvenes argentinos de entre 18 y 24 años inclusive que acrediten estar inscriptos o asistan a instituciones educativas habilitadas, siempre que al momento de la solicitud:
Sean desocupados o trabajadores formales en relación de dependencia, o trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo o se desempeñen en la economía informal, o sean monotributistas sociales o trabajadores del servicio doméstico, o titulares de la Prestación por Desempleo o autónomos o monotributistas, o perciban una jubilación o pensión o una pensión no contributiva nacional, provincial o municipal, o sean titulares de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo para Protección Social.
En todos los casos el ingreso que perciba el titular debe ser inferior o igual al valor de 3 (tres) salarios mínimos.


Qué hacer en tu tiempo libre

Si te gusta el deporte
Es una buena alternativa para usar tu tiempo libre, contactarte con tus pares y construir vínculos con la comunidad. Si lo tuyo es encarar las actividades en forma permanente, tené en cuenta la existencia del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Ce.N.A.R.D.)Es el lugar en el que entrena la gran mayoría de los seleccionados nacionales, tanto los mayores, como los de juveniles.
Para obtener información sobre escuelas deportivas en nuestro país, consultá en la Secretaría de Deporte de la Nación.
Ver sitio oficial


DESTACADOS

Turismo Estudiantil

Toda información sobre agencias habilitadas, cuota cero, documentación, datos a tener en cuenta antes de firmar, fideicomiso, figuras de los coordinadores o incumplimiento del contrato, son temas que se pueden consultar en Turismo Estudiantil de Presidencia de la Nación.

Locales Bailables Habilitados

A través de una consulta online es posible saber si un determinado local bailable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está habilitado para funcionar.

Primer Trabajo

Un directorio de bolsas de trabajo, oficinas de empleo y sitios web de búsqueda laboral, elaborado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Una herramienta útil para los primeros pasos en el mundo laboral.


Etiquetas:
  • jóvenes
  • estudiar
  • juventud
  • título
  • ocio
  • salud

Portal Oficial del Gobierno de la República Argentina - www.argentina.gob.ar / Jefatura de Gabinete de Ministros 2011

W3C