Presidencia de la Nación

Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022


Se trata de una apuesta histórica del primer Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Argentina. Un plan integral, que se propone abordar de manera participativa, federal, multiagencial, transversal e interseccional una problemática estructural y que requiere del compromiso de todas, todos y todes para construir una sociedad más justa, igualitaria y sin violencias contra las mujeres y LGBTI+.

Para su elaboración, abrimos un proceso participativo y federal en distintas instancias: a través de Foros Federales presenciales y virtuales con la participación de la sociedad civil, organizaciones sociales, políticas, comunitarias y sindicales, entre otras. En simultáneo, llevamos a cabo foros con actores institucionales de los tres poderes del Estado en sus distintos niveles jurisdiccionales, para poner en debate también aquellas experiencias valiosas que los organismos desearan sumar al nuevo Plan de Acción. Además, compartimos un formulario consultivo para recibir propuestas de todxs en esta página web.

Conocé más sobre el proceso participativo de elaboración del plan

Este nuevo Plan, a diferencia de los anteriores, incorpora los derechos establecidos en la Ley de Identidad de Género y plantea un cambio de paradigma en relación con el abordaje de las violencias por motivos de género.

Estamos haciendo historia.



Descargar Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género

Descargar Resumen Ejecutivo del Plan Nacional 2020-2022

Accedé al Informe de resultados del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 - junio 2022




Medidas del #PlanNacional2020

Scroll hacia arriba