Presidencia de la Nación

Países que exigen la vacuna de la fiebre amarilla


Los países que exigen la vacunación contra la fiebre amarilla como requisito de entrada están amparados por el Reglamento Sanitario Internacional (RSI).

El objetivo es protegerse del riesgo de importación o propagación del virus de la fiebre amarilla estableciendo requisitos de vacunación para la entrada de personas procedentes de países con riesgo de transmisión de la enfermedad y en ocasiones a las personas viajeras en tránsito por dichos países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) elabora todos los años el listado de países que exigen certificado de vacunación a las personas viajeras procedentes de determinados países.

Si viajás, consultá el listado de la OMS o comunicate con el consulado o embajada del país de destino o la línea aérea que te transportará para conocer los requisitos de ingreso frente a la fiebre amarilla.

Descargá el listado de la OMS


¿Ya estás vacunado/a y no tenés el certificado?

El certificado internacional de vacunación se puede tramitar en todos los lugares donde se aplica la vacuna. Acercate al vacunatorio donde la recibiste y solicitá un duplicado.

¿No podés recibir la vacuna por recomendación médica?

Si está contraindicado que te vacunes por tus condiciones personales podés tramitar tu certificado de exención de vacunación.

Recordá llevar siempre el certificado de vacunación o de exención cuando viajes porque te lo pueden exigir en las fronteras y aduanas.

Llamá al 0800-222-0651

Línea gratuita del Ministerio de Salud de la Nación para dudas o preguntas sobre fiebre amarilla.

Scroll hacia arriba