Presidencia de la Nación

Convalidá tu título universitario extranjero

Te orientamos en el trámite de la convalidación de Títulos provenientes de países con los que Argentina posee convenio de reconocimiento de estudios universitarios.

En linea

Te orientamos en el trámite de la convalidación de Títulos provenientes de países con los que Argentina posee convenio de reconocimiento de estudios universitarios. Los países con los que tenemos convenio de reconocimiento mutuo son Bolivia, Chile, Colombia, Cuba (solo argentinos becarios), Ecuador, España, México, Perú y Ucrania.

En el caso de títulos de Venezuela y Siria, se habilitó la convalidación para facilitar a los profesionales el ejercicio de su profesión en nuestro país o la continuidad de sus estudios. En estos casos, el reconocimiento se realiza a través del procedimiento de convalidación y se canaliza a través del Ministerio de Educación de La Nación; en la Dirección Nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria (DNGyFU).

En el caso de títulos otorgados en países con los cuales Argentina no tiene convenio de reconocimiento mutuo de certificaciones, se debe realizar la reválida, que se canaliza a través de una Universidad Nacional (no privada) que tenga una carrera que otorgue un título igual o similar al solicitante. Ellas compararán los títulos y determinarán si hay equivalencia total o si se deberá cumplir con ciertas obligaciones académicas. Para mayores consultas, deberás dirigirte directamente a la universidad elegida.

¿A quién está dirigido?

A universitarios con estudios en el extranjero (finalizados o en curso) de países con los que Argentina tiene convenio, que quieran homologar su título o gestionar su autorización para el ejercicio profesional dentro del país.

¿Qué necesito?

Haber realizado estudios superiores universitarios.

¿Cómo hago?

1

Consultá la documentación necesaria

Consulta de la documentación que el profesional extranjero debe presentar en la Dirección Nacional de Gestión Universitaria para iniciar el trámite de Convalidación o el de Autorización para el Ejercicio Profesional.

2

Iniciá el trámite

Si contás con la totalidad de la documentación requerida para el trámite de convalidación deberás iniciarlo en la plataforma TAD .

3

Consultá el estado del trámite

Si ya has iniciado tu trámite de convalidación o el de autorización para el ejercicio profesional, podés hacer el seguimiento en el sitio.

4

Accedé a la Base de convalidados

Consulta sobre el Registro de trámites ya finalizados de Convalidación o Autorización para el Ejercicio Profesional

Todos los pasos se llevan a cabo dentro de la web del trámite en las secciones correspondientes a cada uno de ellos.



Scroll hacia arriba