Presidencia de la Nación

Evaluación PISA

El Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA) es un estudio internacional organizado por la OCDE que evalúa los logros en el aprendizaje de los jóvenes de 15 años en Matemática, Lectura y Ciencias.

¿Qué es PISA?

Es el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA es la sigla en inglés) que lleva adelante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) cada tres años, desde el 2000. Argentina formó parte del estudio en todas las aplicaciones, a excepción del año 2003.

¿Cómo es la participación?

Este año, la prueba se realizará en computadora, por primera vez en nuestro país. Las escuelas recibirán computadoras de Conectar Igualdad y la prueba se realizará mediante un programa que no necesita conexión a Internet. Serán asistidas por un perfil Técnico y un perfil Aplicador.

¿Quiénes participan?

Hasta 35 estudiantes por escuela, nacidos entre el 01/07/2006 y el 30/06/2007, que se encuentren cursando 7° grado o años superiores. Es una evaluación muestral, es decir, que evalúa a un conjunto de estudiantes que conforman una muestra representativa de toda la población objetivo.

¿Cuándo se realiza y se presentan los resultados?

La prueba tendrá lugar en septiembre de 2022 y los resultados estarán disponibles en diciembre de 2023. Serán representativos a nivel nacional. No se identificará a ninguna escuela ni estudiante de manera particular.

Scroll hacia arriba