Presidencia de la Nación

Plan de mejora de las comunicaciones móviles

Calidad de servicio, cobertura y competencia para desarrollar el servicio de comunicaciones móviles en la Argentina.

Nuestro objetivo

Mejorar la calidad de los servicios de comunicaciones móvil en todo el territorio argentino.

Para lograrlo, el Poder Ejecutivo Nacional aprobó mediante el Decreto 798/2016 el Plan Nacional para el Desarrollo de Condiciones de Competitividad y Calidad de los Servicios de Comunicaciones Móviles.

La Secretaría de Gobierno de Modernización, ex Ministerio de Comunicaciones, y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) trabajaremos con la Agencia de Administración de Bienes del Estado y los actuales ministerios de Producción y Trabajo y de Salud y Desarrollo Social, la Secretaria de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y con los municipios, para que vos, nosotros, todos podamos comunicarnos con más calidad y precios más competitivos.

Acciones

Medición de calidad

Nuevos estándares que nos permitan medir la calidad de los servicios móviles con parámetros objetivos y conocer tu experiencia como usuario.

Monitoreo constante

Comisión de seguimiento para evaluar la calidad y la cobertura de la comunicación móvil, identificar problemas y proponer soluciones.

Despliegue de redes

Instalación de antenas y equipos en inmuebles del Estado nacional e incentivos para el desarrollo y el uso compartido de infraestructura.

Cuidado de la salud

Control de las radiaciones no ionizantes e investigaciones con los ministerios de Salud y de Ambiente para proteger a la población.

Celulares más modernos

Migración de los equipos móviles en uso más antiguos a la tecnología 4G en un trabajo junto con el Ministerio de Producción y la industria.

Descarga de datos

Instalación de sistemas wifi en las áreas de cobertura saturadas para desviar el uso de datos y mejorar la transmisión de voz, SMS y datos.

Cambios regulatorios

Actualización de los regímenes de portabilidad numérica, de interconexión y de licencias para servicios de telecomunicaciones.

Reglamento de clientes

Nuevos mecanismos para que conozcan la calidad del servicio que deben recibir y obtengan compensaciones por incumplimientos.

Más espectro móvil

Aumento de las frecuencias disponibles para prestar servicios de comunicaciones móviles mediante la actualización del CABFRA.

Scroll hacia arriba