Presidencia de la Nación

Plan de Fortalecimiento de los Recursos Humanos de Organismos de Ciencia y Tecnología

Promovemos la incorporación de profesionales altamente calificados para fortalecer las capacidades institucionales de los organismos de Ciencia y Tecnología.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCyT) y la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros, pusieron en marcha en 2021 el Plan Integral para el Fortalecimiento de los Recursos Humanos de los Organismos de Ciencia y Tecnología pertenecientes a la Administración Pública Nacional (APN) que, junto con el CONICET y las universidades nacionales, se nuclean en el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT).

El Plan se propone incorporar recursos humanos altamente calificados para el fortalecimiento de instituciones esenciales para un modelo de desarrollo social, cultural, económico, productivo y ambiental.

Esta política pública se expresa a través de tres iniciativas:

• Incorporación de personal de Ciencia y Tecnología con la máxima calificación académica en 16 Organismos que integran el CICYT pertenecientes a la Administración Pública Nacional;

• Programa de becas postdoctorales cofinanciadas entre CONICET y los organismos que integran el CICYT pertenecientes a la Administración Pública Nacional;

• Mejora de las condiciones laborales del personal de los Organismos que integran el CICYT pertenecientes a la Administración Pública Nacional.

En 2022 se realizó la primera etapa de concursos públicos con la finalidad de fomentar la incorporación de 1905 profesionales en 16 organismos que integran el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYy), proceso que continuará a lo largo de 2023.

Accesos de interés

Scroll hacia arriba