Presidencia de la Nación

Violencia familiar y sexual

Ante una emergencia, llamá a la línea gratuita 137 o enviá un Whatsapp al 11-3133-1000 desde cualquier lugar del país.

Gratuito hogar y familia violencia y abuso

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona que sea víctima de violencia familiar y/o sexual, a vecinos y vecinas que escuchen o presencien violencias en otro domicilio, a instituciones, a familiares de víctimas y a cualquier otra persona que necesite orientación en violencia familiar y/o sexual

¿Qué necesito?

Solo necesitás un dispositivo: teléfono, móvil, tablet o PC para comunicarte con el programa.

¿Cómo hago?

1

Comunicate gratis telefónicamente a la línea 137 las 24 horas del día, los 365 días del año.

2

También podés escribirnos a [email protected]

3

Podes enviár un mensaje de Whatsapp al 11-3133-1000.

4

Además, en casos de grooming podes realizar tu consulta completando el siguiente formulario: Formulario de consulta confidencial.

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco y Misiones

Si estás en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco o Misiones, ante una situación de urgencia o emergencia un Equipo Móvil acompañado por personal policial se podrá desplazar hasta el lugar donde esté la víctima.

La Policía garantiza las condiciones de seguridad para que el Equipo se haga cargo de la situación, ofrezca contención a las víctimas y dé intervención a las fiscalías, defensorías o juzgados según corresponda en cada caso.

Si la víctima desea formular una denuncia, la acompañan a la Oficina de Violencia Familiar de la Suprema Corte de Justicia (OVD).

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito



Scroll hacia arriba