Presidencia de la Nación

Viernes 25/07/2014, 20:02 (GMT -3) - [+] ver clima

Argentina.gob.ar

Guía del Estado
Actividades
Justicia
13 al 31 de mayo

Plan Cóndor: continúa la trasmisión del juicio oral

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital autorizó la transmisión en vivo de algunos de los tramos del juicio oral, que se reanudó el 13 de mayo en la causa por delitos de lesa humanidad conocida como “Plan Cóndor”. Se difunden en directo: indagatorias, alegatos de partes y lectura de la sentencia.
Tramos sustanciales del juicio se transmiten en directo.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital autorizó la transmisión en vivo de ciertos  de los tramos del juicio oral que se reinició el 13 de mayo, en la causa por delitos de lesa humanidad conocida como “Plan Cóndor”. Se difunden en directo y por medios audiovisuales las siguientes etapas del proceso: preliminares, alegato de partes y lectura de sentencia.

Se recuerda que los imputados en esta causa son: Jorge Rafael Videla, Santiago Omar Riveros, Eduardo Samuel De Lío, Carlos Humberto Caggiano Tedesco, Ramón Genaro Díaz Bessone, Antonio Vañek, Carlos Horacio Tragant, Luciano Benjamín Menéndez, Bernardo José Menéndez, Jorge Carlos Olivera Róvere, Eugenio Guañabens Perelló, Carlos Miguel Landoni, Ernesto Arturo Alais, Humberto José Román Lobaiza, Felipe Jorge Alespeiti, Manuel Juan Cordero Piacentini, Federico Antonio Minicucci, Néstor Horacio Falcón, José Julio Mazzeo, Horacio de Verda, Rodolfo Emilio Feroglio, Luis Sadi Pepa, Reynaldo Benito Antonio Bignone, Enrique Braulio Olea, Mario Alberto Gómez Arenas, Juan Avelino Rodríguez y Miguel Ángel Furci.

En su oportunidad, los magistrados consideraron que es “fundamental lograr un justo equilibrio entre la publicidad del debate (art. 363 del C.P.P.N.), propio de los actos de gobierno en un sistema republicano como el adoptado por nuestro país (cfr. art. 1° de la Constitución Nacional) y los fines del proceso, es decir: la justa aplicación de la ley sustantiva y un adecuado servicio de administración de justicia, respetando tanto los derechos de las víctimas como los de las personas enjuiciadas”.
Imágenes relacionadas
  • Tramos sustanciales del juicio se transmiten en directo. Tramos sustanciales del juicio se transmiten en directo.
Enlaces relacionados
Etiquetas:
  • Plan Cóndor
  • TOF 1
  • lesa humanidad
  • transmisión
  • TV
  • directo

Portal Oficial del Gobierno de la República Argentina - www.argentina.gob.ar / Jefatura de Gabinete de Ministros 2011

W3C