Presidencia de la Nación

Jueves 23/10/2014, 14:51 (GMT -3) - [+] ver clima

Argentina.gob.ar

Guía del Estado
Actividades
Religión
01 de noviembre

Día de Todos los Santos

Para los católicos, el objeto de esta fiesta es el de honrar a los santos del cielo, los que han sido canonizados y aquellos que no. Sus orígenes se remontan a la práctica de los antiguos cristianos de celebrar misa en las catacumbas, junto a los restos mortales de los mártires inmolados, en especial en tiempos de Diocleciano.
El Día de todos los Santos se inscribe en la tradición del Catolicismo.
El Día de Todos los Santos forma parte de la tradición católica, instituida en honor de todos los santos, canonizados o no. Se celebra el 1 de noviembre, aunque para la Iglesia ortodoxa se conmemora el primer domingo después de Pentecostés.

La fiesta tiene sus orígenes en las catacumbas, en donde los antiguos cristianos acostumbraban celebrar misa junto a los restos mortales de aquellos numerosísimos mártires que, principalmente en tiempos de Diocleciano, fueron inmolados.

La fecha se vinculó luego a la consagración de una capilla en la Basílica de San Pedro en honor a todos los santos, llevada a cabo por el Papa Gregorio III (731-741), quien fijó como fecha de su recordación el 1 de noviembre. Posteriormente,  a mediados del siglo IX, Gregorio IV extendió esa  celebración a toda la Iglesia.
Imágenes relacionadas
  • El Día de todos los Santos se inscribe en la tradición del Catolicismo. El Día de todos los Santos se inscribe en la tradición del Catolicismo.
Enlaces relacionados
Etiquetas:
  • Día de todos los santos - tradición católica

Portal Oficial del Gobierno de la República Argentina - www.argentina.gob.ar / Jefatura de Gabinete de Ministros 2011

W3C